MURAKAMI & VUITTON

0

El museo Guggenheim de Bilbao presenta una retrospectiva exclusiva sobre el artista japonés Takashi Murakami. Esta exposición está compuesta por más de 90 obras incluyendo cuadros, esculturas, instalaciones y videos, las obras enfocan en la evolución de Mr.Dob, el alter ego versión manga del artista. Sus personajes del final de los años 90 de la generación neo-pop en Japón, inspirados por los otaku (subcultura japonesa fascinada por las películas de animación y los mangas), también están representados con archivos contando toda su carrera.

Takashi Murakami es un artista japonés nacido en 1963 y conocido gracias a su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton. Su colaboración con la firma francesa se remonta al año 2003, cuando Marc Jacobs, director creativo de la marca, le sugirió trabajar mano a mano. Desde entonces, ha ideado increíbles diseños, contribuyendo a la modernización de la vieja casa de marroquinería, fundada en 1854. Murakami ha trasladado el monocromático logo de Louis Vuitton a un universo de fantasía y de color, como muestra esta maravillosa campaña publicitaria:

En la colección “Eye Love Monogram”, el logo de Louis Vuitton, trasfigurado, se declina en 33 colores vivos con fondo de cuero blanco o negro. De esta colaboración también había nacido el mismo año la línea “Monogram Cherry Blossom” y “Monogram Cerise” en 2005. El estampado final “Monogramouflage” nace en 2008 en el Museo de Brooklyn.

En la tercera planta del museo Guggenheim, encontraremos un espacio reservado a la exposición de los últimos productos de la colaboración entre Murakami y Louis Vuitton. Para mí y para otr@s much@s ha sido una oportunidad única para poder ver estos bolsos joya de tan cerca.

Merece la pena visitar esta exposición, no sólo por ver los bolsos de Louis Vuitton recreados por Murakami, sino por ver las demás obras espectaculares del artista japonés.
0
8 Comments
  • Maria G.
    febrero 20, 2009

    Hola! gracias por tu comentario en mi blog! acabo de conocer el tuyo yo tambien ahora y me gusta mucho, me parece muy interesante. Eres de Lekeitio, no? yo soy de Bilbao, bueno, ahora estoy en Noja en Santander. Lo del Guggenheim está ahora mismo? qué coincidencia, el mes que viene iré a Japón unos días, no conocía la historia con Louis Vuitton, que por cierto el otro día hicieron la inauguracion oficial, no? Yo también seguiré tu blog de cerca, que pases buen fin de semana!! un beso.

  • Maria G.
    febrero 20, 2009

    Hola!! hehe!! cuantas casualidades no? :) primero, ¡felicidades por tu boda! ya no te queda nada!! en junio es mi cumpleaños, bonito mes, jeje!! cuando te vas a Japon? justo despues? yo me voy con un grupo de amigos, vamos por nuestra cuenta, la verdad es que estoy un poco asustada mas q nada por el idioma, me da miedo q nos perdamos, pero bueno.. sera divertido, no? vamos 10 dias, Bilbao-Paris-Tokyo (ayy!! no me lo creo!!) queremos ver Tokyo (los 4 primeros, el quinto vamos a Nikko) Kyoto (3 dias, una tarde una visita a Osaka) y vuelta a Tokyo (1 dia), no sé si estara bien organizado así.. en Tokyo tenemos hotel occidental, y en Kyoto al estilo japones, vamos en plan sencillo pq es bastante dinerillo, tenemos q comprar aun la Japan Rail Pass, ¡y no falta mucho! me voy el dia 18! si quieres, puedes mandarme un email a demodaymas@gmail.com, es q no tengo configurado el Outlook y no me deja ver tu direccion de email, ¿con que agencia vais vosotros? supongo que ireis mas dias, porque la verdad es que 10 en realidad son pocos, siento que está todo ‘colgando’, me estoy leyendo muchas cosas etc. Puff, siento haberme enrollado tanto! es q estoy nerviosilla de pensar que queda menos de 1 mes!! :) Un beso maja, agur!

  • Pendientuda
    febrero 21, 2009

    Ke buena la exposición!Yo fuí a una ke hicieron de él en Zaragoza y me encantó.

  • GEMA
    febrero 22, 2009

    hola guapi…gracias por tu comment de aliento…no pasa nada…la próxima vamos las dos…así vamos acompañaicas…no he podido ver el blog hasta hoy porq ayer tuve un follón con los preparativos del disfraz…ya lo verás en las fotillos q recien colgué…bsitossss cielo

  • A TRENDY LIFE
    febrero 22, 2009

    Qué buen post gemelita!!!
    Un besazo!

  • GEMA
    febrero 22, 2009

    Gracias guapa…q ilusión q te guste…merece la pena el picor de la peluca y el peso de las pestañas medio torcidas…jajaja…bsitos nenica…

  • Anonymous
    febrero 23, 2009

    Qué chula la exposición, me encantó Anatxu. Creo que quien quiera verlo debería leer este artículo porque lo explica muy bien y si vas sin saber nada es un poco difícil de entender, pero muy muy interesante.

  • sertonina
    febrero 23, 2009

    No sabia yo que los logos de LV fueran hechos por el japonés este…. a mi LV me gustaba mucho mas antes de que fuese plaga en todos los mercadillos… anque la verdad q me da = pq no tngo money para comprarme uno de verdad xo… jajajaja aun asi… ufufuf… besazos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *