APERTURA VIOLETA BY MANGO

0
Por fin, ha llegado el día que Violeta by Mango abre sus puertas, o mejor dicho su tienda online. Como bien sabéis, es la nueva línea de Mango con tallas desde la 40 hasta la 52. Y eso no quiere decir que sea una línea de tallas grandes, no, más bien quiere decir que Mango, apuesta por normalizar las tallas.

Recuerdo que cuando Mango anunció que Violeta by Mango abarcaría tallas desde la 40 hasta la 52,  se creó una gran polémica, porque muchas mujeres de la talla 40 se sintieron ofendidas por pensar que la firma española, las trataba como tallas grandes. Por ello, se echaron encima, diciendo que eso no era normal, que por qué añadían una talla 40 con esas tallas más grandes, que la 40 no era una talla grande… Para mí esta polémica es un sin sentido, porque ni nadie ha dicho que la 40 sea una talla grande, ni hay razones para no poner una 40 con otras tallas más grandes. ¿Por qué las tallas 46,48,50,52, no pueden ir con tallas como la 40, 42 o incluso con una 36, como pasa en Dorothy Perkins? ¿Por qué siempre tienen que ir excluidas? ¿Acaso no es normal tener esas tallas más grandes? Lo siento mucho, pero sí, tener esas tallas grandes queramos o no, es más normal de lo que pensamos, existimos gente con esas tallas, no somos monstruos y tenemos el mismo derecho de vestir y vernos guapas como los demás con otras tallas.
También me sorprendió que el tema del tallaje de Violeta by Mango fuera criticado por chicas que como yo, visten con tallas más allá de la 44… No entiendo que estemos pidiendo a diario a las firmas low cost (de bajo precio) que hagan ropa de tallas grandes y  que en cuanto se anime una, nos echemos encima porque tallan desde la 40 o las tallas no van más allá de la 52. ¿Pero no queremos normalizar las tallas? ¿No estamos deseando de que tengamos opción de comprar en sus tiendas? Entiendo que lo de que no haya tallas más allá de la 52, excluye a muchas tallas mayores. Pero es normal que se quiera poner un límite en un principio, igual que se ha puesto el límite en la 40 y no en una 34,  a lo mejor dentro de un tiempo ven que necesitan ampliar ese tallaje, quién sabe.

Pero aunque haya tallas que se sigan excluidas, lo que está claro que es un gran paso para la moda de tallas grandes y en vez de alegrarnos, no entiendo por qué nos empeñamos en criticarlo. Además todas estas críticas, vienen antes de ver nada de la colección, que es lo que más me sorprende. Se dan por hecho de que será una colección con ropa más bien para mujeres mayores, que si será cara… ¿Pero por qué se dicen estas cosas sin haber visto nada de la colección?

Cuando nadie hace nada criticamos porque no se hace, y cuando por fin alguien se lanza, porque se ha lanzado y hay que criticarlo. No lo entiendo, de verdad.

Yo estoy encantada de que al fin, Mango, una de las firmas españolas low cost más conocidas, haya visto que existimos y quiera normalizar las tallas sin excluirnos. Además, está claro que hay tallas 40 y tallas 40, porque como bien pude leer en ciertos comentarios en la página de facebook de Mango,hay algunas mujeres y chicas que tiene una talla 40, pero las prendas de esa talla de otras tiendas como Zara o incluso Mango, no les sienta bien porque el patrón no les va bien. Por ello, se alegran de que Mango haya decidido lanzar una nueva línea con un patrón diferente, aunque la talla sea la misma. 
Mientras escribo esto, aún no he visto la nueva colección, pero a estas horas, mientras leéis este post, seguramente ya la habré visto. Ya os contaré mis primeras impresiones de Violeta by Mango en los próximos días, si me encanta o al contrario no va con mi estilo.

Sea como sea, lo que tengo claro es que es una gran noticia y un gran paso para llegar a la normalización de las tallas, TODAS LAS TALLAS, desde la más pequeña, hasta la más grande.

¿Qué os parece a vosotras la nueva línea de Violeta by Mango ?

¡Mil besos y feliz día!

Sígueme en:

.

0
31 Comments
  • Ampower
    enero 15, 2014

    Buenos dias!
    Yo creo que es una buenisima iniciativa de Mango y que la polemica fue absurda totalmente, por parte de las de la talla 40 y por parte de las de la talla 50 o 52, me da igual. El caso es que hay un tallaje mas amplio de momento, que es lo importante y que poco a poco se va consiguiendo que firmas muy cotidianas fabriquen ropa para un publico mas amplio.
    Un beso!

  • Mimos y cosmeticos
    enero 15, 2014

    Yo, hasta ver la ropa, estoy encantada. Quiero vestir como todo el mundo, no por levar una talla mayor vestir de abuela.

    Y me encanta que las tallas vayan dende la 40 porque el problema de muchas chicas es que no encontramos tallas intermedias. En mi caso no pertenezco a las talllas “normales” pero las grandes me quedan muy grandes.

    Me acercare a alguna tienda a ver si se cumple lo que dicen.

    UN beso

  • M Diaz
    enero 15, 2014

    A mi me parece genial! Ojala se animen otras marcas!

  • M Diaz
    enero 15, 2014

    A mi me parece geniaL! Ojala se animen otras marcas!

  • Miss A
    enero 15, 2014

    Yo no entendí mucho la polémica. Se montó mucho follón porque empezaran a partir de la 40, pero yo nunca entendí que con eso dijeran que la 40 es “talla grande”. Simplemente han puesto un límite por el cual empezar. Si hubieran sido tallas de la 34 a la 52 ¿cuál sería el problema? Simplemente están ampliando el límite superior, algo que me parece muy buena iniciativa por parte de Mango.

  • Roser Valo
    enero 15, 2014

    yo tengo muchas ganas de catar esta nueva colección pero ya he visto en la web que es mucho más cara que la ropa de Mango “a secas”

  • Tamara Martínez.TuristasStyle
    enero 15, 2014

    Por lo que leí era un patrón diferente pero la ropa seguiría la misma estética que el resto, aún no la he visto la verdad…lo que no entiendo muy bien es que haya una separación de tallas como si la gente fuera ganado y la separaran por el color del pelaje. Es decir, no me parece bien que haya esos cartelazos de tallas grandes apartados en un rincón de la tienda, al igual que lo que comentas que te pruebas una 40 en una tienda y te vas a otra del mismo grupo textil y la 40 no te pasa del tobillo o te esta enorme…
    Toda la ropa debería estar en el mismo perchero y si no entran 3 prendas de una misma talla pues que pongan dos y se preocupen de reponer. O es que acaso hay un corner que ponga tallas pequeñitas para colocar ahí la 34/36 no…igual la comparación parece sacada de contexto pero lo que se debería es normalizar todo y dejarnos ya de tanta chorrada ;)
    Mil besos guapa!!

  • Patricia Rico y Yael Rodríguez
    enero 15, 2014

    Totalmente de acuerdo, el critiqueo facil es de lo más triste y más aún cuando no lo haces basada en la colección y ni la has visto. Yo tampoco vi aún la colección, pero al igual que tu lo considero un gran paso, que no por tener una talla más tienes que renunciar a ir mona y moderna. Que con esto aumentan un gran porcentaje de clientas y es hora de que sirviendo como ejemplo Mango, más marcas empiecen a tratar a tallas grandes como deben, exactamente dándole las mismas opcioens que a una talla 36.

    Besitos preciosa!
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

  • Eli vistetequevienencurvas
    enero 15, 2014

    Coincido en muchas cosas contigo, vale que la 52 no es suficiente pero… pasar de que hagan hasta una talla 44 a que hagan hasta una 52… ¿no nos parece un gran paso? a mí sí me lo parece, y lo que veo también me gusta. Está claro que no pueden hacer una línea que encante a todo el mundo, pero es muy fiel a la línea de mango, ¡yo estoy muy contenta!

  • Ana Sloane Street
    enero 15, 2014

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tampoco entendí la polémica. De hecho publiqué un post en diciembre que también se publicó en la red de facilísimo (porque desde hace unos meses mi blog forma parte de esa red) y no sabes cómo me criticaron por hacerme eco de la noticia. Me quedé estupefacta porque, como tú, pensé que era una buena noticia por un lado y por otro ¿quién decide que una 44 sea talla pequeña o talla grande? Me decían que este tipo de iniciativas fomentaban la anorexia. De verdad que yo creo que es sacar las cosas de quicio y me alegro de ver que no soy la única que piensa así.
    Ya sabes que yo te admiro y siempre te he dicho que tienes un superestilazo y que el estilo no está reñido con la talla, sino con que la persona sepa o no sacarse partido y, sobretodo, fomentar sus virtudes y esconder esos defectillos que todos tenemos. Lo malo es que hay mucha gente que tiene muchos complejos y atacan campañas como esta sin ton ni son. Como si las que tenemos talla pequeña no tuviéramos problemas a la hora de encontrar ropa… En fin, que enhorabuena por el post.

  • Marco Complementos
    enero 15, 2014

    Estoy de acuerdo contigo, criticaron a Mango por una iniciativa tan buena como esta, por una tonteria como esa Y nadie critica a Zara que cada vez hace menos tallas, de algunas prendas S y M unicamente. Habrá que echarle un ojo.

  • Angelique Mendoza
    enero 15, 2014

    A mi me gusto la colección y varias prendas las quiero para mi jeje. La polémica creo que en su mayoría no es que se hayan sentido ofendidas porque la 40 sea una talla grande, ni las de tallas grande que sea ropa de vieja; creo que es mas el punto de separar, porque eso no es normalizar las tallas, sino crear una marca para otro mercado, es decir tu vas a comprar en Violeta, no en Mango, si hubiera sido una submarca dentro de la tienda de Mango, probablemente no habría tanta polémica o queja, como lo hacen todas las tiendas. Me imagino que son tiendas aparte porque en si todas las tiendas Mango no son lo suficientemente grandes para meter H.E., kids y Violeta y lo ven como algo positivo darles su propia tienda, pero lo que esta claro es que “las tallas grandes” somos un sector bastante sensible, porque por otro lado otras tiendas también separa (aunque dentro de su tienda como Asos y H&M) y en este caso se hace un escándalo.

  • trioenblog
    enero 15, 2014

    Me parece genial que, poco a poco existan más firmas con tallas “más grandes de lo habitual”, porque somos muchas que la usamos y somos modernas y nos gusta vestir bien :)
    Aunque el estilo que he visto de Violeta no me ha gustado mucho, seguro que alguna prenda encuentro para mi armario jeje Aunque de “low cost” poco.
    Un besote
    Salui

  • Carlota
    enero 15, 2014

    Tengo ganas de ver lo que hay en “Violeta”, más que nada porque los patrones de Mango me quedan como una patada en el culo…

    • Carlota
      enero 15, 2014

      Mmmm… bueno, los complementos son monos… Pero la ropa me ha decepcionado. Hacer tallas grandes no significa vestir de mesa camilla. Suspenso.

      Creo que lo que deberían hacer es adaptar las prendas de la colección de Mango ampliando el rango de talllas. (Y cambiando un poco el patronaje… )

  • ESCO
    enero 15, 2014

    Totalmente de acuerdo. Los avances siempre son positivos, y más vale hacer algo que no hacer nada.
    A mi me ha animado muchísimo la noticia porque normalizar debe ser un must en cada tienda.

  • MásQueRopa
    enero 15, 2014

    me parece una idea estupenda! más tendrían que ponerse a la labor. Eso si la 40 no me parece talla especial

  • Irait
    enero 15, 2014

    PE PARECE ESTUPENDO!!!!!!!!!:) Y TIENES TODA LA RAZÓN!

  • Amelia Morales
    enero 15, 2014

    Hola chicas,
    Yo voy a discrepar de, creo, todas. Actualmente gasto una 42, casi 40. Empecé gastando una 52. Y la pérdida de peso ha sido mi gran lucha desde que era pequeñita. Lo aclaro para que nadie piense que por tener una talla u otra puede influenciar mi opinión.
    Mi opinión es la misma con 90 kg, que pesaba antes que con 65 que peso ahora.

    La polémica, en mi opinión, se montó y justificadamente. Si lanzas una campaña de una nueva línea de tallas grandes e incluyes la talla 40 y 42, la intención está clarísima y quién no quiera verlo es que mira hacia otro lado. Esas tallas se están incluyendo entre las tallas grandes y no lo son. Lo contrario es una aberración, pero vivimos en un país dónde se desvirtúa mucho la realidad y parece que lo normal sea ahora gastar una 34 o 36. La talla 40 es la que las top models de los 90 hicieron famosa, aquella del 90-60-90. Es una talla de una chica delgada y punto. Pero desde hace tiempo que vengo observando que muchas chicas (lo comento con amigas o chicas cercanas) piensan que una 40 no es de una chica delgada, ya no hablo ni de la 42 ni 44! Y falta con que Mango venga a tocar las sensibilidades de muchas, entre las que me incluyo, para terminar de armar el Belén.

    Han querido muy claramente mostrar eso y en mi opinión ha sido una grandísima c*agada. Pero es que además, son incongruentes. Si la 40 o 42 no son tallas grandes, como es posible que si entramos en la web, la modelo de la campaña no pase de esa talla? habéis visto esa cintura y piernas, eso es una talla 40. Y si entramos en las prendas y vemos los cuerpos de las chicas, de una 44 no pasan. Entonces, no me parece bien que se den propaganda pero después no sean realistas. ¿Por qué? es que acaso tienen miedo de que si ponen a una chica con una verdadera talla 50, no quede bien estéticamente? Ah… a ver si va a ser que somos unos hipócritas, mira tú por dónde. No son honestos. Y por cierto, os habéis fijado en los precios? Por qué es el doble de caro que la línea normal?? Entonces si compro un vestido de la talla 40 en Mango, son 25 euros, pero si lo compro de la misma talla en Violeta son 59? ¿Cómo está el tema? que alguien me lo explique por favor porque yo no logro entenderlo. No tienen vergüenza, no suelo comprar en la tienda porque no va con mi estilo, pero es que ahora con menos motivos compraría.

    Me parece bien la iniciativa de alargar un poco las tallas porque las chicas más gorditas también tienen derecho a vestir estilosas y no como abuelas, que es a lo que muchas hemos tenido que recurrir años atrás. Pero pagar más, por qué? Y encima cuando la calidad de Mango deja mucho que desear…

    Por cierto, me hace gracia la chica esta del vestido negro, que para mmi tiene un tipazo, eso es una talla grande?
    ¡Por favor, estamos locos o qué?

    Me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace tiempo y creo que tienes mucho estilo. Creo que no he comentado nunca, pero este tema me toca la fibra sensible. Cada una tiene una opinión. No quiero dejar pasar la oportunidad de darte ánimos con la dieta que sigues. Vi tu foto de principios de año y final y el cambio es impresionante. Sigue así que vas muy bien.

    Un beso!
    Amelia

  • Amelia Morales
    enero 15, 2014

    Hola chicas,
    Yo voy a discrepar de, creo, todas. Actualmente gasto una 42, casi 40. Empecé gastando una 52. Y la pérdida de peso ha sido mi gran lucha desde que era pequeñita. Lo aclaro para que nadie piense que por tener una talla u otra puede influenciar mi opinión.
    Mi opinión es la misma con 90 kg, que pesaba antes que con 65 que peso ahora.

    La polémica, en mi opinión, se montó y justificadamente. Si lanzas una campaña de una nueva línea de tallas grandes e incluyes la talla 40 y 42, la intención está clarísima y quién no quiera verlo es que mira hacia otro lado. Esas tallas se están incluyendo entre las tallas grandes y no lo son. Lo contrario es una aberración, pero vivimos en un país dónde se desvirtúa mucho la realidad y parece que lo normal sea ahora gastar una 34 o 36. La talla 40 es la que las top models de los 90 hicieron famosa, aquella del 90-60-90. Es una talla de una chica delgada y punto. Pero desde hace tiempo que vengo observando que muchas chicas (lo comento con amigas o chicas cercanas) piensan que una 40 no es de una chica delgada, ya no hablo ni de la 42 ni 44! Y falta con que Mango venga a tocar las sensibilidades de muchas, entre las que me incluyo, para terminar de armar el Belén.

    Han querido muy claramente mostrar eso y en mi opinión ha sido una grandísima c*agada. Pero es que además, son incongruentes. Si la 40 o 42 no son tallas grandes, como es posible que si entramos en la web, la modelo de la campaña no pase de esa talla? habéis visto esa cintura y piernas, eso es una talla 40. Y si entramos en las prendas y vemos los cuerpos de las chicas, de una 44 no pasan. Entonces, no me parece bien que se den propaganda pero después no sean realistas. ¿Por qué? es que acaso tienen miedo de que si ponen a una chica con una verdadera talla 50, no quede bien estéticamente? Ah… a ver si va a ser que somos unos hipócritas, mira tú por dónde. No son honestos. Y por cierto, os habéis fijado en los precios? Por qué es el doble de caro que la línea normal?? Entonces si compro un vestido de la talla 40 en Mango, son 25 euros, pero si lo compro de la misma talla en Violeta son 59? ¿Cómo está el tema? que alguien me lo explique por favor porque yo no logro entenderlo. No tienen vergüenza, no suelo comprar en la tienda porque no va con mi estilo, pero es que ahora con menos motivos compraría.

    Me parece bien la iniciativa de alargar un poco las tallas porque las chicas más gorditas también tienen derecho a vestir estilosas y no como abuelas, que es a lo que muchas hemos tenido que recurrir años atrás. Pero pagar más, por qué? Y encima cuando la calidad de Mango deja mucho que desear…

    Por cierto, me hace gracia la chica esta del vestido negro, que para mmi tiene un tipazo, eso es una talla grande?
    ¡Por favor, estamos locos o qué?

    Me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace tiempo y creo que tienes mucho estilo. Creo que no he comentado nunca, pero este tema me toca la fibra sensible. Cada una tiene una opinión. No quiero dejar pasar la oportunidad de darte ánimos con la dieta que sigues. Vi tu foto de principios de año y final y el cambio es impresionante. Sigue así que vas muy bien.

    Un beso!
    Amelia

  • Amelia Morales
    enero 15, 2014

    Hola, oye no sé si mi comentario va a salir mil veces, es que he tenido algún problemilla, lo siento!

  • Entre Tarros y Trapitos
    enero 15, 2014

    Mango no me disgusta, aunque me disgustaba menos cuando ofrecìa vestidos hasta y por debajo de las rodillas con un patronaje fantàstico!!!! Que maravilla que ofrezcan tallas màs allà de la 42 “ARRIBA VIOLETA Y LAS CURVAS”!

    UN SALUDO!

  • Alicia W
    enero 15, 2014

    Me ha encantado la entrada. :)

  • Iru
    enero 15, 2014

    Yo me alegro de cualquier iniciativa de este tipo porque las paso canutas para vestirme, pero creo que Amelia tiene mucha razón.

    He visto la colección y me ha parecido en general un poco cateta (y soy bastante mayorcita). Por supuesto que podré encontrar algo, una camiseta, un vestido … pero no me va a solucionar el problema de vestirme. Además, ya está bien de rincones separados, como el de HM. ¿Cuál es el problema que impide hacer las colecciones normales hasta la talla 52 o más? Si la gente no se queja, las cosas no cambian …

    Estoy harta de probarme vestidos que me gustan en HM y en Mango y que no me valgan por una talla, y me tenga que ir a la sección de tallas grandes, donde nada me gusta porque todo es más feo. Tampoco entiendo que yo a veces puedo comprar en HM alguna prenda de la talla 44 y si ve voy a la zona de tallas grandes necesito una 48 o 50 …

  • David Bravo
    enero 15, 2014

    Pues a mi, tras ver la colección… me ha dejado fría. Cierto es que Mango no se caracteriza por seguir modas pero… repiten los colores constantemente y el corte también, ojalá arriesguen un poquito con los colores y los modelos.

  • Maria J - Paqui
    enero 15, 2014

    Hay prendas muy chulas, a mi me parece fenomenal.
    Besos.

    Gemeladas

  • Ines Torres
    enero 15, 2014

    Ana has hecho una entrada de 10!, sinceramente no entiendo la polémica, tu me conoces y soy una persona que mira hacia delante, la iniciativa de Mango me parece estupenda, sobre todo porque con los años todas iremos a gastar la 42, actualmente gente como por ejemplo mi madre se veía en tiendas donde la moda estaba muy fuera de sus limites, esta linea de Mango no solo va a poder permitir vestir de manera mas actual a chicas de tallas mas grandes sino que además va a permitir que gente de mediana edad pueda disfrutar de ir a la moda a precios razonables.

    Yo uso una 40-42 y no me ofende en absoluto que Mango me incluya en tallas grandes, yo lo veo así mango a hecho una colección en la que además de disfrutar de su colección general me da la posibilidad de utilizar esta, siempre mirando en positivo, no me siento ofendida ni recluida en ningún patrón.

    Y dicho esto te vuelvo a felicitar por este fantástico post.

  • estibaliz
    enero 16, 2014

    Yo he hecho ya mi primera compra….os contaré que tal,cuando llegue…
    La iniciativa me parece perfecta,y creo que en tiempos de crisis bastante acertada,no creo que el mercado esté como para prescindir de un buen numero de compradoras,así que espero que tenga tantísimo éxito que al resto no les quede más que claudicar….
    Por cierto te sigo desde hace tiempo y es la primera vez que me animo a escribirte pero quiero que sepas que me gusta mucho el blog y que has conseguido engancharme
    Un saludo

  • Diario de Bodas
    enero 16, 2014

    Ana, estoy de acuerdo contigo al 100% en todo lo que has dicho. Sin embargo, he de entonar el mea culpa porque también juzgué lo de la talla 40 en esta nueva línea. Personalmente mi error (y no por echar balones fuera) se debió a la prensa que en todos los titulares ponía “Mango lanza una línea DE tallas grandes” y no “CON” tallas grandes, como es evidente que es. Un asunto de sintaxis que lo cambia todo, porque efectivamente no es una línea de tallas grandes, sino una línea nueva con variedad de tallas.

    En un mundo donde la gente vive obsesionada con estar y verse delgada estas diferencias al hacer un titular son así de dramáticas y traen esta polémica.

    En fin, que con decirte que yo aún no he ido de rebajas esperando sólo la llagada de esta colección te lo digo todo!

    Un beso y excelente post!
    Keyla

  • diecisietecosas
    enero 16, 2014

    Yo sigo opinando lo mismo que opinaba hace un mes…igual más ‘enfriado’ por el tiempo..pero sigo creyendo que la idea es muy buena, Vivan estas propuestas, y viva el democratizar y abrirse a más público, pero MANGO cometió un error de comunicación importante en la promoción de la campaña y además no supo frenarlo. Resulta como mínimo curioso que ellos en su INFO inicial no nombraran lo de ‘tallas grandes’ por ningún lado, solo hablaban de una linea nueva, de la 40 a la 52, y que al día siguiente, todos los grandes medios del país, blogs y demás, se hicieran eco de la noticia, del lanzamiento hablando de ”tallas grandes, de la 40 a la 52”. De ahí salieron los miles de comentarios y las críticas, yo fui la primera sorprendida cuando vi que eran interpretaciones de la prensa que ellos dejaron correr…y que encima, al intentar aclarar, no aclararon.

    Salvado este error, me parece una buenísima idea partir de la 40, modificar patrones y demás…muchas sabemos lo que es eso de meterse en unos pitillos de la 40 o 42 cortados con el mismo patrón de la 36 y que nos quede medio culo fuera…Si esta linea sirve para ofrecer nuevas alternativas, fantástico! Pero una marca como esta debería cuidar MÁS y MEJOR los mensajes que quiere lanzar, porque no pueden dejar esa sensación para muchos de 40= talla grande cuando la realidad diaria nos dice que no lo es, además.

  • Júlia
    mayo 7, 2014

    Ayer mismo fué cuando descubri Violeta , entré y quede sorprendidisima !!!! a mis pies toda la ropa actual en tallas “normales”, uso entre la 46/48. Que ocorria? en las tiendas habituales no encuentro nada, las mangas de las camises las hacen para gente super delgada. Si ibas a tiendas de tallas grandes, dos inconvenientes, o bien me decían que no tenian nada para mi, todo demasiado grande o si encontrabas algo era al doble de su precio. Una verguenza !!!!
    Lo dicho, ayer disfruté de lo Lindo, me atendieron genial, me pude probar todo lo que quise y más y de hecho hice bastantes compras primavera /verano.
    Precios; tipo Mango, pero no son excesivos
    Siempre nos queda la alternativa habitual, pero no ahí sinó en todas las tiendas ESPERARNOS A LAS REBAJAS, no???
    Felicidades a Mango por la idea, creo que muchas mujeres se lo agradeceran, inclusive jovencitas, que en otro tipo de tiendas las miran como cosas raras.
    Por muchos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *