GDM DONOSTIA MODA FESTIVAL, ROBERTO ETXEBERRIA

0

etxeberria- museo balenciaga

El fin de semana pasado tuve el placer de asistir a los distintos eventos de GDM Donostia Moda Festival. Fueron unos días muy movidos pero maravillosos donde he podido conocer a gente genial y disfrutar de la MODA guipuzcoana.

moda fesival donostia

En esta semana de la moda, coincidí con bloggers geniales como  Ana de Hendaystyle, Lucía de Es Cuestión de Estilo y Silvia de Dare To my Dreams, con las que pude disfrutar  y comentar  cada evento.

El viernes tuvo lugar una charla de las chicas de la revista Mujer Hoy en el Museo de San Telmo. La directora de la revista Charo Carrera, nos habló de las tendencias durante la historia de la moda. En este enlace podéis ver el vídeo completo del coloquio donde también participaron Laura Pintos, directora de la web de Mujer Hoy, Eugenia Cano y Cristina Arana, bloggers de la revista. La verdad es que estuvo muy bien, fue muy amena y además  todos pudimos participar en la charla con preguntas y opiniones. Fue un placer conocer al equipo de Mujer Hoy, estupendas todas las chicas.

 

mujer hoy

 

Al día siguiente era el gran día para mí, ya que tuve el honor de estar en el desfile de Roberto Etxeberria (diseñador al que admiro),  viendo una retrospectiva de su carrera en el Museo Balenciaga. Un escenario inigualable donde disfrutamos de las maravillosas creaciones del diseñador eibarrés. Nada más empezar el desfile me emocioné mucho cuando empezó a sonar el Aurresku (baile típico del País Vasco). Las prendas y calzado nos dejaron sin palabras, es increíble cómo trabaja Etxeberria las pieles. Otro dato curioso es que los modelos, no eran profesionales, sino gente normal de la calle, deportistas, músicos, etc… Eso también le daba un carácter distinto al desfile que culminó con un “Agur Jaunak” (melodía popular vasca) que nuevamente me llegó a emocionar.

IMG_4484etxeberria- retrospectiva- museo balenciaga etxeberria. restrospectiva- museo balenciaga exeberria- balenciaga- desfile museo balenciaga- etxeberria museo balenciaga- roberto etxebrria- roberto etxeberria- museo balenciaga- retrospectivaroberto exeberria- abrigos- astracán desfile- museo balenciaga- etxeberria

etxeberria- museo balenciaga

 

Tras el desfile de Roberto Etxeberria, pudimos disfrutar de un cóctel genial en el Museo Balenciaga. Allí coincidí con algunas blogger guipuzcoanas que no conocía, fue un verdadero placer conocerlas, todas majísimas. También tuve la oportunidad de felicitar personalmente a Roberto Etxeberria, que además de ser un gran diseñador, es una persona muy cercana.

 

En la última jornada de GDM Donostia Moda Fesival, pudimos ver los desfiles multimarca con marcas como Minimil, Box y Hakei. En la foto de arriba, Maitxe y yo en el photocall antes de los desfiles.

phoocall-museo-san-Telmo

MINIMIL

minimil 2

 

BOX

box

 

HAKEI
hakei2

 

Después vinieron las creaciones de ‘Designed by Gipuzkoa’ con los diseñadores guipuzcoanos. Esta pasarela  es una iniciativa de la Escuela de Moda y Diseño Textil AEG, Kutxa Kultur toda y Fomento San Sebastián contó con 10 diseñadores: Sara Guilarte, Naiara Alarcia, Ana Olazabal, David García, Número 9, Letitare, Amaia Albes, Álex Robe, Iraia Oiartzabal y Tytti Thusberg.

 

designed by gipuzkoa 8 designed by gipouzkoa 4 designed by gipuzkoa1 designed by gipuzkoa2 designed by gipuzkoa 3 designed by gipuzkoa 4 designed by gipuzkoa 5 designed by gipuzkoa 6 designed by gipuzkoa 7

 

La diseñadora Yolanda Torres fue la encargada de cerrar los desfiles de la mañana en el museo de San Telmo con una pequeña colección de vestidos de novia. Me encantó el velo dela última foto.


yolanda torres 1

novia- velo yolanda torres

Fue un verdadero placer poder estar en la semana de la moda de Donostia y desde aquí quiero agradecer a Laura de “Gipuzkoa de Moda” por querer contar conmigo y darme la oportunidad de disfrutar de estos desfiles y eventos desde un sitio privilegiado .¡No puedo estar mejor organizado todo! ¡Estoy deseando repetir el año que viene!

 

¡Feliz lunes bellezones!

0
2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *