¿MUJERES “REALES” O MODELOS?

0
He tenido problemas con la entrada de hoy, espero que se hayan arreglado y que os deje comentar!!

Brigitte, la revista más popular en Alemania, ha anunciado que el año que viene sustituirá a las modelos profesionales, por mujeres “reales, de talla normal” en sus páginas, con el fin de dejar de promover la delgadez extrema como canón de belleza.

Image and video hosting by TinyPic

Andreas Lebert, el editor de la revista, decía que a partir del 2010, no trabajarán con modelos profesionales. También ha reconocido que hasta ahora retocaban las fotos de las maniquíes con el programa informático photoshop para que no se aprciara su delgadez.

Image and video hosting by TinyPic

La revista realizará catings entre estudiantes, empresarias, deportitas… que serán las mujeres que a partir de ahora ilustren sus reportajes de moda.

Las modelos actualmente pesan un 23% menos que la media de las mujeres. Lebert, denunciaba que toda la industria de la moda está anoréxica.

Sin embargo, algunos, ven detrás de la medida un intento de ahorrar costes en un momento de descenso de las ventas.

Y ¿ Vosotras? ¿ Qué preferís, mujeres “reales” o modelos?

¡¡¡¡¡Mil besos y buen fin de semana!!!!!

0
13 Comments
  • Queta
    octubre 9, 2009

    Ahora sí que pude leerla toda, jejeje.
    Me parece una buena medida, pienso que una mujer, por muy delgada que sea, tiene defectos, y los retoques informáticos no ayudan en nada, lo único que hacen es enseñar una realidad que no existe. Mujeres reales! Las que van por la calle cada día! esas me gustan.

  • noelia
    octubre 9, 2009

    Pues a mi me parece genial porque la imagen de las modelos está bastante alejada de la realidad, yo creo que no se corresponde con la gran mayoría de la gente de a pie.
    Bikiñosss!!!

  • LOLA
    octubre 9, 2009

    Que te voy a decir yo!!que hasta hice una entrada dedicada a este tema, con el nombre de arriba las curvas…jajaja,a mi me parece estupendo que hagan campañas con gente de a pie…que al final somos las que vamos a las tiendas a comprar dichas prendas…besos wapa!!

  • Zepequeña
    octubre 9, 2009

    Y que razon tiene. En ocasiones parece que estan enfermizas!

    Zepequeña.

  • Cris
    octubre 9, 2009

    Siempre, siempre gente real.. pq si todos fueramos super altos, super guapos y super delgados… menudo aburrimiento, no
    Yo, que como sabeis soy madre, siempre intento explicarle a mi hija que no importa lo guapo que seas por fuera, sino lo guapo que eres por dentro y con los demás.
    Iniciativas como esta me ayudan en mi misión de explicar a una niña de 6 años que más o menos altos, con más o menos kg, todos somos guapos
    Ojala más tomen su ejemplo y cuando mi hija sea adolescente toda la preocupación que ahora tengo por anorexias etc.. no sea mas que algo del pasado
    Besotes fuertes guapisima

  • isabel
    octubre 10, 2009

    Hola Anatxu. He viuelto a entrar en tu post porque ayer tuve la sensación de que no me había explicado bien y me encuentro con que mi opinión había sido quitada. Voy a pedir disculpas porque creo que ayer expresé mal lo que quería decir. Estaba refiriendome a pasarela.En cuanto a realización de una colección con una talla determinada. Lo que me gusta es precisamente la gente real. Pero, una pregunta, porqué has quitado mi comentario? Yo no pretenía ofender a nadie. Todo lo contrario. Repito, a mí me gustan las mujeres con curvas, y sanas. (Justo había comentado en un blog,lo que me gustó el desfile de Chanel, salvo por la apariencia enfermiza de las modelos) Pero tambien me gustan los contrastes de opiniones. En ningún momento he hecho apología de la anorexia como para que me vetes. Vuelvo a pedir perdón si no he sabido expresarme. . Anatxu, maitia, siendo tú periodista me he quedado de piedra. Besos desde Estella.

  • Gmr
    octubre 10, 2009

    Uy mi comentario tampoco salió! los blogs a veces se vuelven locos grrr!!! Pos nada, yo solo dije que entiendo que las modelos deban ser mujeres guapas, ejemplos a seguir, porque la publicidad se basa en la idea de “quiero ser como esa, esa usa eso, entonces necesito eso para como esa (guapa y perfecta)”. Es así de simple el principio de desabilidad social.
    Pero claro, como referencia podemos tener a una mujer sana o a un saquito de huesos. Yo personalmente estoy muy a favor de usar modelos profesionales tipo las 90′ (Claudia, Cindy, Mascó, Herzigova,…) mujeres reales, de talla 38, con pecho, curvas y pelo, o cosas flacas, lánguidas, paliduchas, de tallaje imposible.
    El problema es que se les ha ido la mano, se han pasado de la ralla, pero claro, ahora la solución no veo que pase por poner en portada a la primera mujer que pase por la calle.
    y eso si, el uso del PS!! Por favor!!

    Ay guapa, otra cosilla…. ¿han llegado ya tus hunter? ¿que tal son?

  • Me lo pongo todo●๋
    octubre 10, 2009

    Mujeres reales ,eso está claro,pero quien tiene la culpa de que existan esa modelos tan delgadas son precisamente ellos ,los que las contratan.Yo estoy alta de tanto retoque ,ya no sabes lo que es real de lo que no ,todo es falso.Pasando a otro tema que chollos conseguistes nena,así da gusto .Un beso guapa

  • syl
    octubre 10, 2009

    El otro dia pusieron en la tele las modelos en Paris y flipe d elo delgadas que estaban y eso que mi tele es panóramica, muy fuerte, se pasan la verdad.
    besitos

  • moda capital
    octubre 12, 2009

    A mi me gustan las mujeres reales, sí , como nosotras las mujeres que vivimos el dia a dia, que trabajamos, que tenemos barritos, que tenemos llantitas ,la dentadura no tan perfecta o la cabellera no tan larga y sedosa, a mi me gustan las mujeres con curvas !!!

    saludos!

  • unmondeunique
    octubre 13, 2009

    Esto me encanta…

  • Maria H. Sanchez
    agosto 8, 2010

    yo apuesto por las mujeres de verdad, no creo útil/productivo/llámalo X vender una visión idealizada de lo que debería ser la belleza femenina.
    espero tu visita, ¡hasta pronto!

  • Anonymous
    diciembre 31, 2010

    I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *