AZALERAK: I. Encuentro de Nuevos Creadores y artistas

0

Estoy emocionada. Muy emocionada, porque es la primera vez que en mi pueblo, Lekeitio, se celebra algo relacionado con la moda y el diseño. Azalerak, es el I Encuentro de Nuevos Creadores y Artistas. Durante toda esta semana ha habido una exposición en la sala Barandiarán, donde 4 diseñadoras lekeitiarras han expuesto sus trabajos.

Amets Agirre Larizgoitia, ” La Llorona” Una colección que presentó en su día al concurso de diseño Art & Fashion y con en el que quedó finalista. Inspirada en el cuadro “Las dos Fridas” , en esta colección quiere plasmar la complementación de dos personas.

Amets Agirre Larizgoitia, “Kuchak”. Una colección basada en la belleza del abandono, en espacios que un día fueron y ahora ya no son. La presencia de la ausencia.

Lourdes Nova, “Carmilla”. Una colección de otoño invierno inspirada en la novela de terror del siglo XIX de J. Sheridan LeFanu.

Prendas confeccionadas con tejidos pesados como el paño, terciopelo, etc… Mezclados con gasas y otros tejidos muy ligeros. Cortes diagonales que marcan la inestabilidad entre dos mundos, cortes que siguen las líneas de huesos y músculos. Correas, y encorsetados que simbolizan la angustia, la agonía, el estar atado a la eternidad.

Lourdes Nova, “La máquina del tiempo”. Una colección ganadora del primer premio en el concurso de nuevos diseñadores de Mustra de Encaje de Camariñas, en Galicia. Inspirada en la obra de H. G. Wells, plasma en cada pieza la mecánica de una máquina de vapor.

Vestidos y blusas vaporosas, de tejidos ligeros y colores empolvados, quedan ajustados al cuerpo por piezas más rígidas, compuestas por multitud de piezas que representan los engranajes de las viejas máquinas de finales del s.XIX.

Lourdes Nova, “Ainia”.

Marina Agirre, “Nómadas”. Esta colección es un homenajea la cultura asiática y sus gentes. En todo lo que rodea, kimonos, tejidos naturales, coloridos, toques orientales…

Alazne Amutxategi Aboitiz. Alasne se dedica al diseño y acaba de crear su propia marca, llamada Kurpion. Es ropa hecha de modo artesanal. Le gusta crear volúmenes y mezclar diferentes tejidos en la misma pieza.

Esta misma noche, a las 10, tendré el honor de presentar el desfile que se celebra en la misma sala Barandiarán, con  todos estos diseños de las jóvenes artistas. Un desfile que traerá más de una sorpresa y no dejará indiferente a nadie. Allí podremos comprobar el nivel de creatividad que tienen los jóvenes de esta zona. La entrada es libre para todos.

Pero ahí no termina todo, y es que el sábado 18, durante todo el día habrá una feria de nuevos creadores en la plaza del pueblo, dónde unos 30 artesanos participarán exponiendo sus creaciones.

¿Qué os han parecido los diseños? ¿Os gusta el plan para el fin de semana?

En cuanto tenga imágenes del desfile, os haré un post contando todos los detalles… ¡Deseando estoy de que llegue esta noche y ver el desfile!

¡Mil besos y feliz día!

.

0
5 Comments
  • cecilia
    agosto 17, 2012

    Me encanta esa falda amarilla!!!!!

  • MONIQUE
    agosto 17, 2012

    Pues si que es un buen plan¡¡¡ que lo pases genial y que tu presentación salga a las mil maravillas. Besos y feliz fin de semana.

  • L y A
    agosto 17, 2012

    Si lo ví el otro día en el teleberri !!
    Una pena Anatxu no poder ir porque seguro que está fantástico, pero hoy es el cumple de ama y mañana tengo comida familiar !!!
    Mucha suerte y esperamos las imágenes !!!
    La falda blanca y el vestido negro impresionantes !!!
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

  • Clara York
    agosto 17, 2012

    Hay algunas propuestas interesantes.

  • Maria J - Paqui
    agosto 17, 2012

    Hay diseños preciosos, súper originales.
    Besos.

    Gemeladas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *