DÍAS DE NO CONTAR

14

anatxu_afro_hairEsta semana ha sido la más dura desde que empecé con el método entulínea de Weight Watchers. No he podido con la ansiedad y me he pasado varios días de los puntos que tenía… Además, casi no he hecho deporte, así que, se ha juntado todo. He estado más nerviosa y agobiada de lo normal, y eso ha hecho que mi nivel de ansiedad se disparara. Además el fin de semana, hemos estado fuera de casa, en una celebración y eso tampoco ayuda, porque hay muchas tentaciones…

Para esos días de celebraciones, existen los “días de no contar“. Se trata de días en los que solo se cuentan los alimentos que están fuera de la lista de alimentos permitidos, que comprende unos 150 alimentos en diferentes categorías (carnes, pescados, cereales, etc.). Es genial porque en esa lista están los alimentos básicos y lo único que tenemos que contar son las salsas o el aceite demás. Lo importante es que, comamos solo alimentos de esta lista definida (además de saciantes, son opciones muy nutritivas). Para estos alimentos, no tenemos en cuenta la porción, solo tenemos que parar de comer cuando nos sintamos satisfechos, es decir, cuando ya no tenemos hambre. Las 2 primeras cucharaditas de aceite del día, preferiblemente de oliva, son ‘gratuitas’. Y utilizamos el “extra semanal” de SmartPoints y apuntamos todos aquellos alimentos que no pertenezcan al listado anterior.

Para seguir esta opción, debemos hacerlo siempre durante un día entero, pero nosotros elegimos si queremos hacerlo una o varias veces. Yo también he probado esta semana el día de “no contar” y es genial, porque no me he tenido que preocupar tanto de contar todo lo que tenía en el plato,  es muy cómodo.  Este fin de semana, tengo una boda y esta opción será perfecta para ese día. ¡Lo difícil será no pasarme con los extras! ¡Jajaja! Bueno, si me paso, tengo claro que luego tendré que compensar con el deporte.

Aunque la semana haya sido dura y haya habido días en los que me he pasado y he hecho menos ejercicio de lo normal, ¡he bajado 200gr! ¿Os podéis creer qué subidón? Yo creo que es porque sin darme cuenta, como menos, me lleno antes y evito las comidas muy copiosas.

Una vez más os digo, que merece mucho la pena este método de adelgazamiento de entulínea, entre otras cosas, porque no me siento culpable cuando como un trozo de tarta o una buena hamburguesa. Y porque estoy aprendiendo a comer y a cocinar más sano.

El reto de la semana 8 de #miverano10 consiste en ser un buen anfitrión y preparar aperitivos ricos y saludables que van perfectos para perder peso. ¿Os animáis a hacerlo? Yo ya tengo algunas ideas y a ver si la semana que viene os pongo alguna receta. Podéis subir vuestras fotos del reto a las RRSS con los hashtag #miverano10 #semana8 @entulinea.

Podéis ver los anteriores posts pinchando AQUÍ.

 

¿Qué tal vais vosotros? ¿Habéis tenido algún altibajo?

14
6 Comments
  • Gemeladas
    junio 9, 2016

    Poco a poco vas consiguiendo tus objetivos, enhorabuena.
    Besos.

    Gemeladas

  • Marta
    junio 10, 2016

    Yo estoy contentísima…..Debo de reconocer que mi coach me está ayudando mucho y eso influye….Es genial. Tengo un largo camino que recorrer….Pero estoy aprendiendo a comer sin privarme de hacer vida social.Soy de Oviedo y ya sabes la gastronomía del norte es…..Qué te voy a decir a ti…..😂😂😂😂
    Llevo perdidos 12.600 desde febrero y a seguir…..

    • Ana Goitia
      junio 10, 2016

      Enhorabuena marta! me alegro tanto!! Yo estoy muy contenta porque ya he perdido casi 8 kilos! La verdad es lo bueno que tiene, que se aprende a comer y podemos hacer vida social, que por aquí, por el norte, es algo muy habitual! jajaja! Besazo enorme y gracias! Ánimo!

  • La Trastienda Mágica
    junio 11, 2016

    Enhorabuena por tu esfuerzo, seguro que así conseguiras tus objetivos.

    • Ana Goitia
      junio 14, 2016

      Mil gracias reina!

  • Rosa
    junio 14, 2016

    Felicidades, Anatxu, vas estupendamente!!!… A ver si aprendo de ti… yo estoy en mi segunda semana y aún me cuesta bastante, quizás es también la ansiedad que me está influyendo negativamente y luego, al final del día: siempre me faltan smarts points… pero palante como las de Alicante (y nunca mejor dicho)
    Un besote y que el ánimo no decaiga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *