COMIDA SANA Y EJERCICIO

12

salteado_comida sana

 

Hoy toca hablar de Entulínea de Weight Watchers, como ya os dije el jueves pasado, he comenzado a perder peso con este método que más que una dieta, es una manera de aprender a comer, a cocinar saludablemente y a hacer ejercicio.

Tal y como os conté la semana pasada, es un método que va por puntos, es decir, tenemos unos puntos según el sexo y el peso que tengamos y esos son los que debemos gastar al día, ni más ni menos. Cada alimento tiene un valor y ese valor hay que ir restándolo durante las comidas. Por eso, es importante saber qué es lo que comemos, cuántos puntos tiene cada cosa, para así, poder organizarnos.

Gracias a esto, estoy aprendiendo a cocinar con menos aceite, ya que solo una cucharadita de aceite ya tiene un punto. También estoy viendo que hay alimentos que pensaba que era más saludables por el simple hecho de poner “integral, light”… Y la verdad es que me he llevado más de una sorpresa, hay galletas que son integrales y tiene 3 veces más puntos que las galletas María de toda la vida. Hay hamburguesas que suelo comprar porque son vegetales y me encantan y resulta que tienen los mimos puntos que las hamburguesas con carne de ternera o pollo. Lo mismo pasa con el pan, el integral, con semillas, cereales, normalmente tiene los mismos puntos incluso en algún caso más, que el pan blanco.

 

 

vitalinea_kiwi_comida sana

 

Poco a poco voy aprendiendo que puedo comer de todo siempre y cuando compense. Este fin de semana pasado por ejemplo, me tomé tanto el viernes como el sábado algunas cervezas (zuritos) con los amigos, ya que los puntos me lo permiten. Eso sí, luego cené o comí alimentos que tienen menos puntos, como la verdura que no cuenta. Lo mejor es que yo misma me organizo, y así puedo salir a comer o a cenar fuera, es decir, puedo tener vida social, cosa que con otras dietas que he hecho era casi imposible, porque no podía comer más que a la plancha y beber solo agua.

Lo mejor es que, además de esos puntos que tenemos que gastar a diario, hay puntos extras para toda la semana. Cada uno puede organizarse y usar esos extra un día que apetezca, guardarlos para el fin de semana o para algún evento que tengamos. En mi caso, yo los guardo para el fin de semana y así poder darme algún que otro capricho, como el sábado pasado que me comí una hamburguesa casera que me supo a gloria.

Tengo que confesar, que esta semana he tenido dos momentos de debilidad, donde me han entrado unas ansias de comer dulce enormes, y los extras, se han ido en eso. Al contárselo a la monitora me dijo que no me tenía que sentir mal, que era normal que me pasara y a todo el mundo en algún momento le ocurría. Lo importante es luego seguir bien de nuevo, y por supuesto intentar compensar, haciendo más ejercicio o comiendo cosas con menos puntos. No hay que tirar la toalla, son cosas absolutamente normales y poco a poco iremos controlando. La verdad es que me sentí culpable, pero tras hablar con la monitora, me di cuenta de que no merecía la pena, porque después compensé y además he perdido otro kg esta semana.¡ Ya van 2kg en dos semanas! ¡No puedo estar más contenta!

Por otro lado, es importante hacer ejercicio. Todos sabemos que para bajar de peso, es importante la comida sana pero también el deporte, los dos van de la mano. Intento sacar al menos 3 días a a la semana tiempo para caminar al menos media horita o ir a las piscina a nadar un rato. Los días que no he sacado tiempo, me pongo en casa con una cinta elástica que tengo y suelo hacer algunos ejercicios de brazos, piernas o abdominales. Y en la misma web de Entulínea, en el apartado de vivir el plan, dentro de fitness, hay vídeos donde los monitores nos enseña a hacer ejercicios muy fáciles que se pueden hacer en casa. Esta semana, me he propuesto hacer más ejercicio.

 

Además, Entulínea esta semana nos propone un nuevo reto y es dedicarnos a nosotras mismas 15 minutos, es decir, hacer cosas que nos hagan sentir bien y que nos gusten. En este método, siempre nos recalcan que es muy importante que nos dediquemos tiempo a  nosotras y que hagamos cosas que nos gusten, cosas con las que disfrutamos. En mi caso, estos días estoy intentando sacar más tiempo para estar con mi peque y también para mimarme un poco, por eso, he cogido hora para ir a la peluquería este viernes. ;))

 

¡Espero también vuestros consejos y cosas que hacéis para bajar de peso chicas! ¡Un beso!

12
6 Comments
  • SONIA
    abril 28, 2016

    Enhorabuena guapa! todo esfuerzo tiene resultado. Ya te comente por instagram que me animo mucho tu post anterior que nos contabas la dieta por puntos, y también la empece. De momento no puedo decir si he perdido o no pq empece el lunes y no me toca pesar hasta el próximo lunes, pero si he de decir yo que soy la reina de las dietas que de momento me esta gustando mucho, y que espero me de resultado.
    Animo!

  • Esti
    abril 28, 2016

    yo siempre estoy queriendo hacer dieta pero la verdad es que me cuesta mucha llevarlo luego a cabo. Yo también soy de las que pienso que no quiero esclavizar mi vida y mis planes por una dieta, y que quiero disfrutar de la vida y de mis amistades sin andar pensando en lo que me va a suponer tomar un zurito de más o de menos. Y más teniendo en cuenta como es esta sociedad que para cualquier celebración o encuentro nos juntamos en un bar o alrededor de una mesa!
    Una de las cosas que más me cuesta hacer en las dietas es beber dos litros de agua, así que intento suplir toda esa cantidad de agua que me falta bebiendo infusiones, muchas infusiones! Al principio me parecían aguachirri pero la verdad es que ya les voy cogiendo el tranquillo y cada vez me gustan más. Así que aprovecho cuando me apetece tomarme un café para tomarme en vez de una taza de leche, una infusión. Y para no echarle azúcar, suelo optar por stevia o una cucharadita de miel.
    Y cuando voy de poteo intento beber zuritos sin alcohol (si, está claro que están bastante malos) o con limón!
    Otra cosa que siempre me han recalcado que es muy importante es la mezcla de comidas, y poner por ejemplo a la carne y al pescado siempre un acompañamiento de verduras, pimientos, champis,… Así que también intento llevarlo a cabo lo máximo que puedo!!!

    http://www.bloggerat30.com

    • Ana Goitia
      mayo 3, 2016

      Claro que sí Esti!! Eso es lo que hay que hacer. Yo me tomo los zuritos con alcohol, porque solo tienen un punto de diferencia, pero está bien para cuando quieras “ahorrar” algunos puntos. Por supuesto mezclar, proteínas con verduras. Un beso muy fuerte!

  • Gemeladas
    abril 28, 2016

    Éstas dietas van muy bien porque la propia persona se conciencia de las calorías que tienen los alimentos, por eso a los nutricionistas nos resulta tan complicado elaborar una dieta para una persona en la que las calorías sean las adecuadas y además contenga platos apetecibles, ahora puedes ver tu también que resulta complicado.
    Además de los puntos se debería tener en cuenta las raciones recomendadas de alimentos y los alimentos más saludables, es decir, aunque tengan los mismo puntos por ejemplo la hamburguesa de carne que la vegetal, la vegetal es más saludable. Y aunque el pan integral o de semillas tenga los mismo o más puntos que el pan blanco, pero es infinitamente más sano comer éste tipo de pan que el blanco, ya que además el trigo está muy adulterado genéticamente y en consecuencia su harina es cada vez más artificial.
    Me alegro de que vayas perdiendo peso y te vayas encontrando mejor.
    Besos.

    Gemeladas

    • Ana Goitia
      mayo 3, 2016

      Por supuesto que se tienen en cuenta reina, las raciones son muy importantes y los alimentos cuanto más saludables mejor. Muchas gracias y un beazo

  • Tesa
    abril 28, 2016

    Asi se habla me encanta. 0 sentirse culpable. En entulinea cada comida es una mueva oportunidad de hacer las cosas bien. Y lo de la pelu me chifla. Ya te subiré a instagram mi #retosemana2 de mi #verano10 con @entulinea
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *