RECETAS SALUDABLES

23

IMG_0837

Hoy como cada jueves, os cuento cómo va mi pérdida de peso con entulínea de Weight Watchers.Tal y como os dije la semana pasada, voy fenomenal, he perdido 4 kg ya, 1kg por semana. Cada vez controlo más los puntos y las comidas y no paso nada de hambre. Ya incluso no paso ni envidia, porque al principio sí que me apetecía comer cosas con muchos puntos, pero poco a poco, parece que se me han ido las ganas. Y si me apetece algo en especial, me lo como o me lo tomo, que para eso tengo los puntos extras.

Ahora me ha dado por probar unas recetas que salen en el libro de entulínea “Recetas para Disfrutar todo el año”. Cuando tengo tiempo, ojeo las recetas y voy cogiendo ideas, eso sí, tengo que sacar más tiempo para poder hacerlas. El otro día estuve mirando cosas para el postre y vi unos muffins o magdalenas de chocolate que intentaré hacer este próximo fin de semana.

IMG_0848

IMG_0846

Poco a poco, voy haciendo pruebas con comidas que normalmente suelo hacer, intento hacer las recetas más saludables y que estén igual de sabrosas. Como podréis ver a continuación, como de todo. Últimamente mucha anchoa, porque es la época, y al vivir en un pueblo costero, tengo la suerte de tener pescado fresco, que es una de las comidas que más me gustan, junto con las ensaladas, la pechuga, el chocolate y el chorizo (jejejeje).

IMG_0703

IMG_0904

Hago ensaladas de todo tipo, me encantan. Es el plato estrella para mí, porque creo que pueden reunir alimentos muy distintos y los platos quedan muy completos. Sobre todo me gustan ahora, en primavera, con el buen tiempo me preparo ensaladas de todos los estilos: con arroz, pasta, legumbres como las alubias blancas, huevo, pechuga…

IMG_0670

Luego esas ensaladas, en algunos casos, las acompaño con algo de pescado, carne o pechuga, como es el caso de la foto que vemos encima de estas líneas. Ensalada con pollo asado y un poco de patata asada. ¡Un manjar para mí!

Por supuesto, no pueden faltar alimentos de puchero en mis comidas. Como este “marmitako” que vemos a continuación, hecho por mi suegra, con patata, bonito, cebolla y pimiento choricero. Lo que pasa es que el bonito tiene muchos puntos y en este acaso sí que no comí nada de segundo plato, también porque estaba llena ya con semejante platazo. Y es que, aunque haya comidas que tengan muchos puntos, con este método es posible comerlas, porque como os digo siempre, se trata de compensar después en las siguiente comidas y comer cosas con menos puntos, verduras y fruta o por supuesto, hacer ejercicio. Como esa misma noche, que comí un salteado de verduras y una tortilla de calabacín.

IMG_0613

Pero el plato estrella que os quería comentar es el “taco mejicano” que hicimos el otro día. Tenía muchas ganas de comerme uno de esos burritos enrollados con carne y verduras y se me ocurrió hacerlo así.

INGREDIENTES para 1 TACO por 10sp.

– Carne de ternera picada 50gr (3sp)
– Tortita mejicanas Old El Paso (4sp)
– Cebolla picada
– Pimiento Rojo
– Pimiento Verde
– Tomate natural triturado
– Lechuga
– Mozzarella Eroki (2sp)
– Salsa mejicana Old El Paso 1 cucharadita (1sp)

Primero picamos la cebolla y los pimientos y los dejamos dorar un poco, luego añadimos la carne hasta que se hizo todo bien. (Todo esto sin aceite, solo con el líquido de los pimientos). Después pusimos un poco de mezcla en la tortita de maíz, y le añadimos los demás ingredientes. ¡Así de fácil! ¡Y estaban buenísimos!

IMG_0661

Sabéis que cada semana hay un reto y esta semana es “apuntar todo lo que comemos, nos tomamos, si hacemos ejercicio…”. Yo lo hago desde el primerísimos día en la aplicación de entulínea que es comodísima, así que, no me supondrá ningún esfuerzo. Es muy importante apuntar todo, para luego ver qué es lo que queremos cambiar o dónde hemos fallado si un día nos quedan pocos puntos. Pero sobre todo, para saber cuántos puntos nos quedan durante el día para organizar nuestras comidas. ¿Vosotros lleváis la lista de control?

¿Qué os parecen mis platos? ¿Os animáis a hacer tacos? ¿Tenéis alguna receta especial que queráis compartirla?

¡Mil besos y feliz día!

23
7 Comments
  • SONIA
    mayo 12, 2016

    Hola guapa,

    Yo esta semana también he bajado 1 kg de peso y estoy super contenta, y parece que poco a poco voy controlando mejor los puntos.
    El otro día me hice para comer unos espaguetis de calabacin con leche evaporada que solo sumaban 4sp y me supieron a gloria. Y yo los tacos también los hago con pechuga en lata de casa matachin, que suma pocos puntos.

    • Ana Goitia
      mayo 12, 2016

      Sonia!! Me alegro mucho!!! Apunto lo que me has dicho!!! Muaks

  • Mria
    mayo 12, 2016

    Hola!
    Cómo va el tema de puntos? Tienes una cantidad de puntos por semana, día?

    Eskarrik asko

    • Ana Goitia
      mayo 17, 2016

      Sí, al día hay una cantidad de puntos según el sexo, tu manera de trabajar o moverte, y tu peso… Pero lo mejor es que leas todas las entradas que he hecho de Entulínea para guiarte y luego, mirar su web. Un saludo!

  • Gemeladas
    mayo 15, 2016

    ¡Qué buena pinta!.
    Besos.

    Gemeladas

  • maria
    junio 2, 2016

    hola guapa has probado el vuelta y vuelta de pavo del mercadona , vienen en paquetes de 2 unidades y solo un punto cafa filete ,ideal para la cena si hemos gastado muchos propoints

    • Ana Goitia
      junio 2, 2016

      Ay!! Me lo apunto!!! Mil gracias reina!!! 😘

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *